Con el propósito de promover la transformación cultural de imaginarios y conductas sexistas que siguen perpetuando la violencia de género a través de los medios de comunicación, se realizará el seminario “Comunicación con Igualdad”, organizado por la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, AMMPE World, y ONU Mujeres en Chile, con la colaboración del Circulo de Periodistas de Santiago.

El encuentro que contará con la presencia de la Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, tendrá lugar el próximo miércoles 27 de marzo, a las 9:30 horas, en el Teatro Camilo Henríquez, Amunátegui 31.  Las personas interesadas se pueden inscribir en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfb5vh3a0_5Bf7tvrIey4OiFanCYiFlqwbF98lCUoVXlmFreQ/viewform?pli=1

La conferencia principal estará a cargo de la Jefa de la Oficina de ONU Mujeres de Bolivia, Nidya Pasantez, quien pondrá en el centro el debate las brechas y los sesgos que existen en los medios de comunicación y en el ejercicio del periodismo.

Posteriormente, tendrá lugar un panel integrado por la académica de la Universidad de Chile y periodista, Carolina Muñoz y la periodista de CNN Chile, Paula Escobar, quienes comentarán los principales aspectos de la conferencia. Moderará el panel, la editora de género del medio digital Página 19, Nataly González.

Las entidades organizadoras destacan la importancia de generar un diálogo que permita analizar la situación desde una perspectiva crítica para tomar conciencia e impulsar una transformación cultural en la sociedad –y por consiguiente en los medios– para erradicar prácticas sexistas y discriminatorias que perpetúan la violencia de género.

Este seminario “Comunicación con Igualdad” será la antesala del XXV. Congreso Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, a realizarse en Punta Arenas entre el 23 y el 27 de septiembre, según lo anunció la Presidenta de AMMPE World, Elia Simeone.

Ir al contenido