BENEFICIOS

BENEFICIOS ECONÓMICOS EN SALUD

NATALIDAD

El beneficio entrega al socio o socia un bono de setenta mil pesos por el nacimiento de un hijo.

INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA

Contempla un tope anual de setenta mil pesos de bonificación por el procedimiento efectivamente cancelado en una institución pública y hasta 50 mil pesos en una institución privada.

HOSPITALIZACIÓN

Se otorga al socio o socia un bono con tope anual de setenta mil pesos en institución pública y cincuenta mil pesos en una privada. En ambos casos, el beneficio puede entregarse hasta dos veces en el año, respetando el monto anual.

APARATOS ORTOPÉDICOS

Tienen un subsidio de hasta treinta mil pesos.

OFTALMOLOGÍA

En OFTALMOLOGÍA, el tope anual es de veinticinco mil pesos en cristales, veinticinco mil pesos para marcos y veinte mil pesos en lentes de contacto.

MEDICAMENTOS

Se otorga un bono de doscientos treinta mil pesos. Dicho tope anual será distribuido de manera semestral, ciento quince mil cada semestre, de manera de mantener la cobertura durante el año.

EXÁMENES MÉDICOS

Se considera una ayuda máxima de ciento sesenta mil pesos en el año. También este reembolso será equitativo.

TRATAMIENTOS ESPECIALIZADOS

Se otorgan hasta ciento cincuenta mil pesos en el año para kinesiólogo, diálisis, radioterapia, quimioterapia, entre otros.

ATENCIÓN PSICOLÓGICA

El Círculo cuenta también con un profesional psicólogo y periodista para atender en las instalaciones de la institución al socio o socia que lo requiera.

TRATAMIENTOS DENTALES

Se considera un tope de ciento cincuenta mil pesos para gastos dentales en el año.

AYUDA MORTUORIA

Se otorgan setenta mil pesos a quien acredita haber efectuado los gastos respectivos para el fallecido.

BENEFICIOS SOCIALES

NICHO TEMPORAL

El Círculo posee un Mausoleo que cuenta con bóvedas de sepultación por diez años, según lo estipula la ley y nichos individuales de reducción donde el o la fallecida puede permanecer por otros cinco años.
Este beneficio es exclusivo para quien fallece y se entregará de acuerdo a la disponibilidad que existe en ese momento en el Mausoleo.

IMPLEMENTOS MÉDICOS

El Círculo de Periodistas de Santiago tiene a disposición de sus asociados, una serie de implementos médicos, necesarios en situaciones puntuales de salud, los que pueden ser solicitados en calidad de préstamo por nuestros afiliados.

CABAÑAS EL TABO VILLA CAMILO HENRÍQUEZ

Contamos con 16 instalaciones, todas ellas equipadas y un casino a disposición del socio y su familia, en el hermoso balneario de El Tabo. Su ubicación es privilegiada, está en la zona protegida, a dos cuadras del centro y solo a tres cuadras de la playa.

Más información haciendo clic acá

BENEFICIOS CULTURALES

BIBLIOTECA JOAQUÍN EDWARDS BELLO

Cuenta con un amplio material de información escrita, una sala de computación y Wi-fi para los usuarios, abierto a la comunidad.

TEATRO CAMILO HENRÍQUEZ

Con una capacidad superior a 213 butacas, la sala de teatro fue habilitada en 1956 y entre sus estrenos más destacados figura la emblemática “Pérgola de las flores”. Los socios del Círculo de Periodistas tienen derecho a un valor preferencial en las entradas a los diversos espectáculos que ofrece la cartelera.

Además, nuestra institución cuenta con CONVENIOS, con distintas entidades y profesionales, cuya lista se acrecienta día a día. Se recomienda solicitar hoja informativa actualizada en Bienestar o revisar el sitio web.

REQUISITOS

Los Requisitos para optar a estos beneficios son:

Estar al día en sus cuotas, contar con la credencial vigente (se renueva cada dos años); órdenes médicas, facturas o boletas originales y de una antigüedad no superior a los tres meses.

Para entregar dichos beneficios se requiere contar con la ficha social documentada por la asistente social institucional.

El Círculo puede cubrir el saldo de lo reembolsado con anterioridad por otras instituciones, pero no subsidiará el gasto ya presentado y reembolsado.

Las cargas familiares legales (padres, cónyuge, hijos o nietos) inscritas en la ficha social, tendrán derecho a subsidio solo en el ítem Consulta Médica.

Si la solicitud es aprobada por Bienestar y el Círculo, corresponde a Tesorería entregar el beneficio en un plazo no superior a los 15 días.

Cuando el socio se encuentra cesante, el asociado puede acceder de la misma manera a los beneficios de Bienestar, sin tener que cancelar las cuotas obligatorias, por un plazo máximo de seis meses, presentando la documentación adecuada.

Convenios Bienestar 2023

ÓPTICAS

Óptica Ortíz

Se debe solicitar hora de atención por convenio al fono 222233765, horario de atención de lunes a viernes de 9:30 a 18.00 horas, en Avenida Salvador #712, Providencia. Exhibiendo la credencial, se obtiene un 20% dcto en marcos y cristales.

Óptica Galería

Se encuentra en Moneda 772, local 202-A, con un Convenio de 25% dcto, sobre valor total de la receta, pagando en efectivo y 20% con pago con tarjeta. Fono 2232529856 o llamando a la encargada Sara Gálvez al +56961927910

Óptica y Cotactología Óptima

Ubicada en Ahumada #312, oficina 410, stgo centro. Mantenemos un convenio de un 20% dcto en recetas ópticas y un 10% dcto en recetas de contactología. Contacto: 984782994 – 998843095

Centro Oftalmológico Integral IOI

Beneficio de atención Optométrica, chequeos y exámenes preventivos, de evaluación y preoperatorios gratuitos y 20% de descuento para socios y familiares directos en cristales y marcos, además 20% de dcto de exámenes particulares, con facilidades de pago.  Para activar el convenio, deben llamar al 222330708 o dirigirse a Huérfanos #1022, oficina 1201. Presentar  su credencial e informar su vínculo con el Círculo.

ÓPTICA UNITARIA

Ubicada en 7mo piso de las dependencias de nuestro Círculo, esta óptica ofrece bajo costo en recetas y en marcos y cristales, con previo aviso de los descuentos que se tengan. Convenio aplicado tanto a socios como a familiares directos.

Convenios Bienestar 2023

KINESIOLOGÍA

SEBASTIAN AVENDAÑO

Atención a kinesiológica a domicilio a $20.000 de costo base la consulta, valor que puede variar dependiendo de la distancia a la que se tenga que movilizar el profesional. Para poder validar el costo de atención de convenio debe presentar documentación que demuestre vínculo con el Círculo (por ejemplo, la credencial). Los medios de contacto para agendar son: 965543089 y [email protected]

IVAN HERRERA

Tratamientos con última tecnología y especializados según necesidades del paciente, con codificación FONASA (aprox. $10.000 la sesión), además de un programa de 10 sesiones, con dos sesiones adicionales de regalo para socios. Costo de $170.000 con métodos de pago particular e ISAPRE. Atiende en Moneda #973, Oficina 1017. Contactar a: +56992186394  y [email protected]  

Convenios Bienestar 2023

DENTAL

MCSALUD

Posee un 50% dcto en valor lista de las prestaciones que realiza la clínica, Ubicada en Agustinas #1022, of 1015. Con tecnología de punta y servicios de alto estándar. Horario de lunes a viernes de 9:30-13:30 y 15:30-19:00, sábados de 9:00-13:00 horas.  Contacto: 226983924 – 226988503 – +56942074143

*Información a socios: MCSalud informa que tendrá un receso en sus funciones desde el 6 de febrero, hasta el 17 del mismo mes.

PADRE MARIANO

Clínica dental con sucursales en Las Condes y Santiago Centro, ofrece a aquellos socios y familiares (hijos, pareja, hermanos y padres) que deseen atenderse en sus dependencias un descuento de un 60% en atenciones, con facilidades de pago y diagnóstico inicial y presupuesto sin costo. Para hacer efectivo este convenio, llamar al fono 224857000 y hacer mención de este convenio.

Convenios Bienestar 2023

FLORES DE BACH

CATHERINE REINBERG

Socia y colega del Círculo de Periodistas, mantiene convenio para terapias alternativas, en flores de Bach, tratando diversas patologías de acuerdo a la solicitud del usuario. Valor de la sesión $5.000, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas. Teléfono de contacto: +56966121146

Convenios Bienestar 2023

FUNERARIAS

IVÁN MARTÍNEZ

Descuento del 20% en servicios funerarios contratados. Contacto con Ejecutiva comercial de convenio, Sra Katherine Bastidas +56959376017 / +56967480520. Líneas gratuitas: 6004909090, 8800*, 4000*

FUNERARIA HOGAR DE CRISTO

Con sedes en Santiago, Viña del Mar, Concepción y Temuco, la Funeraria del Hogar de Cristo ofrece descuento entre 7% y 12% en planes funerarios contratados. Aplicable para socios y familiares. Contacto: (02) 600 626 6500 – 992313647 (Luis Cárcamo, jefe comercial)

Convenios Bienestar 2023

ATENCIÓN PSICOLÓGICA

CEPS UAH

El Centro Psicológico de la Universidad Alberto Hurtado ofrece atención psicológica tanto a adultos como atención psiquiátrica infantojuvenil a aquellos socios que deseen atenderse en sus dependencias ubicadas en Huérfanos #1055, oficina 803, con posibilidad de sesiones online según sea el caso. Dichas atenciones corresponderían a sesiones con estudiantes de último año de psicología bajo la supervisión de psicólogos clínicos con vasta experiencia. Para hacer uso del convenio, se debe informar a la trabajadora social del Círculo para que haga las gestiones de derivación.

MIND & SELF

Ubicados en el 8vo piso del edificio del Círculo de Periodistas, esta institución de psicólogos profesionales ofrece atención psicológica tanto a los socios del Círculo, como a sus familiares directos. Las atenciones pueden ser desde psicoterapia individual (adulto, adolescente e infanto-juvenil) con un valor de $16.000 la sesión, así como, psicoterapia de parejas a $25.000 cada sesión. También ofrecen psicoterapia familiar a $30.000 cada atención. Para poder hacer efectivos los valores de convenio, tiene que contactar a la trabajadora social del Círculo expresando que quiere hacer uso de él, para validar sus datos y vínculo con el Círculo.

CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PLAZA DE ARMAS

Esta institución constituida por un equipo interdisciplinario de la salud, ubicada en la calle San Antonio #486, Of 151, ofrece servicios tanto presencial como online de psiquiatría infanto-juvenil ($70.000), psiquiatría adulta ($70.000), psicología infanto-juvenil (Convenio: $20.000), psicología adultos ($20.000), terapia de parejas ($25.000), terapia familiar ($25.000), psicopedagogía ($20.000) y fonoaudiología ($20.000). Para validar este convenio con sus respectivos valores requiere contactar a la trabajadora social del Círculo expresando el interés y el motivo, para efectuar la derivación. Igualmente puede agendar, sin embargo, esto requiere de presentar credencial o documentación que dé cuenta de su relación con el Círculo de Periodistas de Santiago. Convenio válido tanto para socios como sus familiares directos (hijos, padres, parejas). Contacto: +56264657269 – +56941889649

Convenios Bienestar 2023

BIBLIOTECAS

FUNDACIÓN VIVE EL PATRIMONIO

Fundación dedicada a la protección, difusión y conservación del patrimonio material e inmaterial rescatados en barrios y edificaciones de Chile, ofrece al Círculo de Periodistas de Santiago la adquisición de audiolibros gratuitos en beneficio de aquellas personas que presenten dificultades de visión. Para poder obtenerlos, deben inscribirse en el siguiente enlace: https://www.fundacionviveelpatrimonio.cl/2022/04/audiolibros-para-personas-con.html

Una vez que se inscriban, tendrán acceso a los audiolibros que se han publicado hasta el momento y a un nuevo audiolibro mensual. Contacto Fundación: +56998940664 

Convenios Bienestar 2023

GIMNASIOS

YMCA

Ubicado en Compañía de Jesús #1360 la Asociación Cristiana de Jóvenes de Santiago (cuyas siglas en inglés son YMCA) ofrece dos modalidades de inscripción de convenio para que los socios puedan escoger según su preferencia: sistema de 12 tickets por $25.000 (cada tickets es una entrada a dos a actividades que se realicen en YMCA) y modalidad de programa full ($38.500) que corresponde a libre entrada todo el mes de lunes a sábado a dos actividades a elección. Se exige presentar credencial de socio del Círculo, haciendo pago de la modalidad escogida en caja.  Al hacer uso del convenio, se está exento de pagar un valor adicional por inscripción, solo se paga lo correspondiente a la modalidad escogida

GIMNASIOS PACIFIC

Con sucursales disponibles a lo largo de todo Santiago, Gimnasios Pacific mantiene convenio con el Círculo de Periodistas ofreciendo aranceles diferenciados a nuestros socios y familiares directos de acuerdo con las distintas modalidades que sean de su preferencia: Anual Free Pass ($11.900 pago mensual y $142.800 pago anual), Semestral Free Pass ($16.650 pago mensual y $99.900 pago anual), Trimestral Free Pass ($23.300 pago mensual y $69.900 pago anual) y Mensual  Free Pass ($25.000).Los valores de pago mensual están sujetos a método de pago. Para acreditar la relación que tiene con el Círculo, es necesario presentar su credencial y (opcional) mascarilla para poder hacer ingreso a las distintas sucursales Pacific. 

Contáctenos para consultas sobre beneficios

9 + 1 =

Ir al contenido