COMISIONES

BIENESTAR

Esta comisión se orienta a promover y generar condiciones necesarias para mejorar la calidad de vida de nuestros/as afiliados/as y sus familias, a través de diversos beneficios que ofrece nuestra Institución, como aportes en salud, atenciones especializadas, programas sociales, culturales y de recreación, entre otros.

 Su accionar se efectúa con intervenciones directas y otras a largo plazo, que requieren la derivación a la red social de apoyo institucional.

 Nuestro Círculo cuenta con la atención profesional de una asistente social, quien se entrevista con socios, socias y sus familiares, para conocer su realidad y plantear en conjunto alternativas de solución a sus requerimientos.

 Presidenta: Adriana Harvey

 Asistente Social: María Paz Martínez A.

Ver beneficios

VILLA CAMILO HENRÍQUEZ

Esta comisión se encarga de coordinar el buen funcionamiento de la Villa Camilo Henríquez, en El Tabo, que la administración del Concesionario funcione de manera eficiente y eficaz, dando calidad en el servicio a nuestros asociados/as y satisfacer la expectativa en su uso tanto por los socios como el público general durante todo el año.

 Presidente: Gazi Jalil

Ver Villa Camilo Henríquez

CULTURA

Esta Comisión de Cultura está encargada de proponer y realizar diversas actividades relacionadas con el arte y la cultura, como presentaciones de libros, conferencias, recitales o exhibiciones audiovisuales, así como desarrollar cursos y talleres de perfeccionamiento profesional para nuestros/as asociados.

Una de las actividades más destacadas de esta Comisión, son los ciclos de cine/foro que se realizan cada lunes en el Teatro Camilo Henríquez. Tiene a su cargo la administración de la Biblioteca Joaquín Edwards Bello, la que cuenta con un bibliotecario para brindar una atención especializada a los/las visitantes.

Presidente: Douglas Hübner

ASUNTOS INTERNACIONALES

Esta Comisión establecida en el Art. 27 de los estatutos del Círculo, está encargada de promover y concretar convenios con embajadas, organizaciones e instituciones internacionales, para la realización de actividades afines en conjunto.

 Una de las metas de la Comisión es lograr becas para pasantías de perfeccionamiento y actualización de nuestros asociados/as, así como también la realización de eventos internacionales sobre periodismo y medios de comunicación, como por ejemplo la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa. 

 Presidente: Humberto Ahumada, Vicepresidente

 Integrantes de la Comisión: Luis Villanova, director

COMUNICACIONES

Esta Comisión tiene a su cargo la promoción y oportuna difusión de todas las actividades que realiza el Círculo, a través de los medios institucionales, como su página web. https://circulodeperiodistas.cl,  newsletter y redes sociales, así como medios de comunicaciones, en general.

Para el logro de este propósito, se cuenta con el apoyo profesional de una periodista.

Presidenta: Margarita Pastene Valladares, Secretaria del Círculo.

Periodista: Loreto Paillacar

Integrantes de la Comisión: Ana Rosa Romo

Tweeter @circulodps

Instagram @circulo_de_periodistas

Facebook @circulodeperiodistasdesantiago

EDIFICIO Y FINANZAS

Esta Comisión tiene como misión velar por el correcto funcionamiento administrativo y financiero de nuestra Institución, encargada de realizar los balances y presupuestos anuales que deben ser presentados para su aprobación ante la Asamblea General de Socios/as. Esta Comisión cuenta con el apoyo profesional de una contadora.

Así mismo, esta comisión se encarga de la mantención y buen funcionamiento del edificio Institucional en Amunátegui 31 y el Mausoleo que el Círculo tiene en el Cementerio General de Santiago.

Presidenta: Margarita Bastías, Tesorera del Círculo

Contadora: Salomé Cabezas

COMISIÓN TEATRO CAMILO HENRÍQUEZ

La Comisión Teatro tiene la importante labor de dar continuidad al teatro Camilo Henríquez, como un centro de difusión y desarrollo para las artes escénicas de hoy. Debe velar por el mantenimiento y correcto funcionamiento del lugar, así como velar por una buena administración y generar proyectos que permitan la renovación permanente de la sala, en beneficio de los elencos y del público.

 Desde de 2017, el Teatro cuenta con la dirección artística de la destacada actriz y ex Ministra de Cultura, Paulina Urrutia.  

Presidenta: Pury Gaune, Presidenta del Círculo de Periodistas de Santiago.

 Dirección Artística: Paulina Urrutia, actriz

Visitar web Teatro Camilo Henríquez

A continuación puede descargar el Formulario Proyectos de Comisiones.

Una vez completado, envíelo al siguiente email: [email protected]

Ir al contenido