Una vez concluido el Seminario Comunicación con Igualdad, que contó con una gran concurrencia y la presencia de altas autoridades, encabezadas por la Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo; el Círculo de Periodistas de Santiago y la Asociación de Mujeres Periodistas, AMMPE World, ofrecieron un café de cierre a las y los asistentes a este importante evento, en el segundo piso del edificio institucional del gremio periodístico.

Con un grato ambiente de cordialidad se celebró el cierre del Seminario y el compromiso adquirido de participar en el XXV Congreso de Mujeres Periodistas y Escritoras que se realizarán en Punta Arenas, en septiembre próximo.

Entre las asistentes, la colega Milly Miranda comentó: “Vemos con verdadera alegría como el Círculo de Periodistas no sólo reúne en amistad y fraternidad a varias generaciones anteriores de profesionales, sino que acoge a las generaciones nuevas en una enriquecedora conversación, de la que este seminario fue un ejemplo. Nuestro Teatro Camilo Henríquez sigue haciendo honor a su nombre”.

 Por su parte la colega Nancy Ortiz se refirió al “alto nivel de las panelistas participantes que con un discurso claro y aterrizado nos hacen comprender cabalmente la importancia de abordar con visión de género el tema de las comunicaciones. Este seminario de ONU Mujeres y AMMPE indica la necesidad de actuar en la búsqueda de la igualdad real en los distintos ámbitos del quehacer nacional, incluso más allá de las comunicaciones”.

 La periodista María Elena Hermosilla señaló que “este conversatorio al que nos invitó ONU Mujeres, AMMPE y el Círculo de Periodistas, me pareció muy motivador, y nos deja una mensaje muy claro: Para comunicar con igualdad, periodistas y comunicadoras necesitamos con urgencia trabajar con una estrategia coordinada”.

 “Me parecen muy importantes actividades como éstas, a las que está convocando el Círculo de Periodistas –indicó la colega Mónica Silva-.  Hace mucha falta en este país debatir de una manera sensata, inteligente y amable sobre temas tan fundamentales como son las condiciones de trabajo de los periodistas, la perspectiva de género y un sin fin de otras cosas que los profesionales tienen que vivir hoy en día en una sociedad tan cambiante y ante públicos tan diferentes y exigentes”.

Presentamos una galería de fotos que da cuenta del ameno cierre de la jornada.

Purísima Gaune. Presidenta del Círculo de Periodistas; Camila Vallejo Ministra Secretaria General de Gobierno; Gabriela Rosero, jefa de ONU Mujeres en Chile; Elia Simeone, presidenta de Asociación Mundial de Mujeres Periodistas, AMMPE.

Paula Escobar, Carolina Muñoz, Nataly González.

Patricia Mayorga ex presidenta de AMMPE y Elia Simeone quien preside AMMPE actualmente.

Gabriela Rosero, Gloria Angelo, Nidya Pesántez, representante de ONU Mujeres en Bolivia, María Teresa Maluenda.

Sandra Leiva, presidenta del Regional Los Ríos del Colegio de Periodistas; Rocío Alorda, presidenta nacional del Colegio de Periodistas, y Ana Rosa Romo.

Nancy Ortiz, Eliana Jiménez.

María Elena Hermosilla, Purísima Gaune y Margarita Bastías, tesorera del Círculo de Periodistas.

Maura Brescia y Milly Miranda.

Purísima Gaune; Nicole Cardoch, subsecretaria del Ministerio Secretaria General de Gobierno; Elia Simeone y Gabriela Rosero.

Miriam Verdugo y Carolina Muñoz

 

 

 

Ir al contenido