A 50 años del Golpe de Estado, se presenta en el Teatro Camilo Henríquez el unipersonal Las últimas horas del maestro, un homenaje a Jorge Peña Hen, el músico asesinado por la dictadura en 1973.

Requiem, compañía de danza-teatro, presenta este montaje desde el 17 al 19 de agosto en la sala perteneciente al Círculo de Periodistas.

Jorge Peña fue un destacado compositor, músico y gestor cultural chileno, que en 1973 lo mataron en Coquimbo como parte del paso de la Caravana de la Muerte.

La nieta revive al abuelo

Las últimas horas del Maestro es un unipersonal de butoh que narra el último mes de vida del Director de Orquesta. A través del maquillaje, vestuario y peinado, su nieta, María Belén, encarna al Maestro, reviviendo el periplo errante por el cual transitó antes de morir, y para luego volver a la vida eterna.

El butoh es visualmente reconocido por el uso de movimientos erráticos y grotescos, que rondan en lo repetitivo, estando especialmente enfocados a temáticas como la identidad, el caos, la sociedad posguerra.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección e interpretación: María Belén Espinosa Peña
Técnico en sonido e iluminación: Simón Olea Martínez

TEATRO CAMILO HENRÍQUEZ (Amunátegui 31)

LAS ÚLTIMAS HORAS DEL MAESTRO

Funciones: 17 al 19 de agosto,  a las 19.30 horas.
Público: +12 años
Duración: 47 minutos
Entradas: General: $6.000; estudiante: $4.000; Tercera Edad: $2.500; estudiantes de teatro: $2.000.

Ir al contenido