FUNCIONARIOS

María Paz Martínez Allendes, Asistente Social

Estudió Trabajo Social en la Universidad de Chile y comenzó a trabajar en el Círculo en junio de 2022, gracias a una publicación en LinkedIn. Anteriormente, participó en el Voluntariado del Adulto Mayor de la Vicaría Zona Norte. Dedica la mayor parte de su tiempo libre al Centro de Esgrima Histórica.

Valentina Chamorro Sepúlveda, Bibliotecaria

Ingresó a nuestra institución en abril de 2023. Se tituló de la carrera de Gestión de Información, Bibliotecología y Archivística de la Universidad Alberto Hurtado. Realizó pasantías prácticas en el Museo de la Educación Gabriela Mistral, el Archivo de Londres 38 y en el Museo de Química y Farmacia de la Universidad de Chile.

Paulina Urrutia Fernández, Directora Artística Teatro Camilo Henríquez

Actriz, directora y dirigente sindical y política. Ex presidenta del Sindicato de Actores, ex Ministra de Cultura en el Gobierno de Michelle Bachelet entre 2006 y 2010. En mayo de 2016 asumió la dirección artística del Teatro Camilo Henríquez. “Este teatro seguirá haciéndole honor a su historia”, señaló al aceptar el cargo.

Ana María Bernal Vegas, Secretaria

Estudió Secretariado Ejecutivo y llegó a nuestra institución en diciembre de 2014. Cuenta con una vasta experiencia, ya que, previamente, trabajó durante varios años en una empresa de abogados y otra de corretaje.

Marta Elizabeth Muñoz Valdés, Asistente

Ingresó en 2018. Llegó al Círculo de Periodistas de Santiago por una empresa externa que llevaba la contabilidad en el gremio. Cuando dicha empresa cesó sus funciones, Marta asumió el rol de asistente, hasta la fecha. Se describe como una persona “comprometida” y le “encanta” su trabajo.

Loreto Elizabeth Paillacar Silva, Periodista

Estudió Periodismo en la Universidad de Chile y asumió como periodista del Círculo en diciembre de 2022. Se ha desempeñado también en instituciones de Educación Superior. Fue Delegada de Medioambiente FECh e integrante del Comité por la Sustentabilidad UChile.

Juan José Vega Sánchez, Conserje

Ingresó al Círculo el 12 de enero de 1988, recuerda la fecha exacta. Empezó a trabajar a partir de los doce años en áreas que van desde la construcción hasta asumir como supervisor de aseo en Banco Edwards. Este trabajo le da la “estabilidad” que requiere. Se describe como una persona “amable y con vocación”.

Jaime Patricio Sudzuki Arias, Conserje

Comenzó a trabajar en el Círculo en 2015, gracias a un aviso en el diario El Mercurio. Mucho tiempo antes, trabajó de peoneta en fábricas de clavos y calzados, respectivamente. Se describe como “una buena persona y un buen compañero”.

Daniel Esteban Concha Díaz, Conserje.

Ingresó en agosto de 2022. Durante trece años se desempeñó como garzón y su actual trabajo es su primera experiencia como conserje. A pesar del poco tiempo, le “gusta trabajar acá, tengo más tiempo a largo plazo”, en relación con su trabajo anterior. Se describe como “una persona proactiva”.

Ana Raquel Lagos Jiménez, Auxiliar De Aseo

Nació en Colombia, pero vivió la mayor parte de su vida en Venezuela, dedicada principalmente al área del comercio. Llegó a Chile durante la pandemia y se unió en marzo de 2022 a nuestra institución. Se describe como “una persona trabajadora y responsable”.

Ir al contenido