Por Purísima Gaune Blanco
Presidenta Círculo de Periodistas
El Día de la Prensa es parte de nuestra vida periodística. Cada mes de febrero, desde donde nos encontremos, ya sea de vacaciones o trabajando recordamos a Camilo Henríquez y la Aurora de Chile.
Este año, al igual que Camilo Henríquez, hombre de letras, periodista y revolucionario, queremos difundir al máximo las ideas para lograr una mayor participación y colaboración de socios/as, y así cumplir con nuestra misión.
Recordemos que los principales objetivos de nuestra institución son “Procurar el bienestar y la ayuda solidaria a sus asociados y familiares en los diversos aspectos de la vida; promover la comunicación social en todas sus formas y la defensa solidaria de la plena libertad de expresión con total respeto a los Derechos Humanos; y elevar el nivel tecnológico, cultural y profesional de los socios/as mediante la capacitación y formación a través de seminarios cursos, talleres y otras actividades similares”.
Tenemos que lograr que el Círculo de Periodistas se extienda cada vez más, que todos sus socios/as participen de las actividades programadas para este año; que formen parte de las distintas comisiones, que los colegas que se alejaron por una u otra razón se reincorporen, y formen parte esta gran familia de periodistas.
Somos privilegiados. Tenemos un edificio corporativo en el que, con organización y solidaridad, podemos tener reunidas a todas las agrupaciones del gremio, desde todos los sectores.
Compartimos nuestros espacios con el Colegio de Periodistas, hoy dirigido por una generación joven, que sin duda valora la experiencia de quienes ya han escrito su historia y que pueden colaborar y aportar con sus vivencias e ideas. También están con nosotros el Circulo de Periodistas Deportivos, la Asociación de Periodistas Jubilados y la Unión de Reporteros Gráficos.
En el Día de la Prensa, los invitamos a unirse a nuestra labor, seguir la senda de nuestros fundadores, y hacer del Círculo de Periodistas una entidad digna de sus 116 años de existencia.