En el Círculo de Periodistas de Santiago tenemos una amplia variedad de convenios con excelentes profesionales e instituciones, cuidadosamente seleccionados por nuestra trabajadora social, Carolina Urzúa, para que puedas acceder a los servicios que requieras y mejorar así tu calidad de vida.

En esta oportunidad, presentamos el convenio de atención psicológica con Mariela González Luengo, con un arancel diferenciado bastante asequible para que los socios del Círculo –residentes en Santiago o en regiones– tengan acceso a la salud mental.

Uno de los principales atractivos de este acuerdo es que contempla la posibilidad de efectuar sesiones de psicoterapia individual, a adultos e infantojuvenil, en forma remota, algo que resulta particularmente beneficioso para las personas que no residan en la capital.

“La experiencia con la psicoterapia online es súper buena. Se ha podido llegar a lugares donde existen pocos profesionales del área de la salud mental. Es una muy buena herramienta por su disponibilidad. Converso con la persona qué plataforma es la que más le acomoda, la idea es que sea con video, y generamos un enlace fijo que simula la consulta. También ha funcionado muy bien con pacientes que viajan mucho”, explicó la psicóloga titulada en la Universidad de Chile.

Mariela González Luengo, psicóloga de la Universidad de Chile.

Espacio de comprensión

De igual manera, la profesional detalló cómo la psicoterapia puede mejorar las condiciones de vida de los pacientes, dotándolos de herramientas para alcanzar sus objetivos y ayudándolos a ser más conscientes de sus propios procesos.

“La psicoterapia es tan necesaria hoy en día. Hay distintos enfoques, pero yo lo veo como un espacio donde las personas pueden hablar de sus problemas y descifrar qué les está generando malestar, entender sus síntomas y generar un espacio de comprensión les permita realizar movimientos en sus vidas que les permitan estar en sintonía con lo que desean y lo que buscan. Todo eso genera mayor bienestar”, expresó Mariela González.

Las sesiones se pueden agendar escribiendo al correo [email protected] o al WhatsApp +56 9 7795 0173. La primera atención se centra en escuchar los motivos del paciente para acudir a terapia y conocer los antecedentes generales. Luego, se establecerá la duración y la frecuencia de las sesiones.

En relación al convenio, Mariela González señaló que, si bien su arancel base es de $30.000 pesos por sesión, según los requerimientos y posibilidades de cada persona, se puede acceder a un arancel diferenciado que parte en los $15.000 si el paciente así lo solicita.

Consulta de Mariela González.

Ir al contenido