Los convenios son parte esencial en el área de bienestar social del Círculo de Periodistas de Santiago. Cada uno ha sido seleccionado por nuestra trabajadora social, Carolina Urzúa, para que los socios de nuestra institución accedan a los servicios que requieran con valores preferenciales.
Esta vez, presentamos el convenio con el destacado abogado Julio Fernández Palma, especialista en derecho civil, que contempla desde la confección de escritos y contratos, hasta la comparecencia a juicio, si el cliente lo requiere.
Según destacó el jurista, el servicio de asesoría abarca, en el área civil, “lo que es contencioso y no contencioso; lo contencioso abarca todo lo que son los juicios civiles de prescripción, juicios de arrendamiento, juicios de herencia, posesión efectiva, juicios de indemnización de perjuicios, etc. Y lo que es no contencioso, tenemos todo lo que son cambios de nombres, las declaraciones de interdicción, las declaraciones de herencia yacente, a grandes rasgos”, señaló en conversación con el Círculo.
Si bien la especialidad de Fernández es el derecho civil, lo cierto es que el profesional también cuenta con conocimientos en derecho corporativo y compliance, algo especialmente útil a la hora de constituir empresas, pudiendo beneficiar a los socios del Círculo que se decidan a emprender en sus propios negocios.
“Hoy en día la regulación jurídica de nuestro país sobre sociedades es bastante variada. Tú puedes hacer una empresa, una sociedad de responsabilidad limitada, una sociedad por acciones, una sociedad anónima –abierta o cerrada–, y todo eso, desde el punto del jurista, se entrega la opinión en función de lo que tú quieres hacer con tu empresa. Todos los consejos van en función de las necesidades del socio”, agregó el abogado.
Primera consulta es gratis
En esta misma línea, Julio Fernández explicó que la primera asesoría –sin distinguir la complejidad del requerimiento– es gratuita. Luego, el costo de los servicios es regido por los valores referenciales del Colegio de Abogados de Chile, optando los socios del Círculo a un descuento de entre un 20% a un 25%, según la cuantía del negocio, sobre estos aranceles.
La función de las asesorías legales, aclara el profesional, sirven también para evitar juicios, costosos y desgastantes para ambas partes en disputa, buscando llegar a negociaciones, conciliaciones y mediaciones, generando el menor perjuicio para los involucrados.
Solicitar los servicios de Julio Fernández es posible escribiendo directamente al correo [email protected] o contactándole en el teléfono +56 9 3030 5275.