Con la intención de ampliar nuestro catálogo de beneficios, el Círculo de Periodistas de Santiago ha sellado un nuevo convenio con el Grupo Almacruz, dueña de los hoteles Almacruz, Santa Cruz y la viña homónima, los cuales cuentan con programas y actividades imperdibles tanto en el corazón de la capital como en el exclusivo Valle de Colchagua.
Y es que, conforme explicó Carolina Urzua, asistente social del Círculo, este acuerdo viene a potenciar los beneficios en lo que respecta a entretención y turismo, enfocándose en nuevos perfiles de socios afiliados a la institución.
“En los hoteles tienen programas para personas mayores y para parejas, actividades de fines de semana. Y hay muchos socios que por sus trabajos necesitan salones más grandes para sus actividades; los que ellos tienen están bien equipados”, enfatizó la profesional sobre esta nueva alianza.
En detalle, la propuesta de beneficios en el caso de Almacruz –ubicado en San Antonio #65, a pasos de metro Santa Lucía– contempla un 10% de descuento en las tarifas reservando directamente en la web con el código PERIODISTA10.
El mismo porcentaje de descuento aplica para el arriendo de los salones de eventos.
Sobre la capacidad y las actividades que se pueden realizar en el Hotel Almacruz, Romina Verdugo, ejecutiva de cuentas corporativas del grupo empresarial destacó que el edificio “tiene 162 habitaciones, un restorán exquisito, una piscina donde se pueden hace happy hours, entre otras actividades en la tarde, y tenemos un centro de convenciones muy grande, cada piso tiene capacidad para 400 personas”, describió.
En el Valle de Colchagua
Tanto la oferta como el atractivo turístico se incrementan sustancialmente cuando nos trasladamos a la sexta región. Allí, en el Valle de Colchagua, se encuentra el hotel y la viña Santa Cruz, las cuales se complementan para ofrecer una experiencia única.
El beneficio en este caso, de lunes a jueves (excepto festivos), es de un 20% de descuento con el código PERIODISTA20, mientras las noches de fin de semana la rebaja es de un 10% en la reserva con el código PERIODISTA10.
Asimismo, el arriendo de salones de evento en el hotel Santa Cruz tiene un 20% de descuento validando la promoción con la credencial del Círculo de Periodistas de Santiago, planteándose como una excelente alternativa para celebraciones.
Este hotel cuenta con diversos programas turísticos relacionados a la viña Santa Cruz y a la cultura local; en efecto, sobre ello, Verdugo comenta que “en nuestros hoteles no solo entregamos el servicio de hotelería o el de conocer la viña, sino que también entregamos cultura junto con el servicio, ese es nuestro sello: la cultura y la tradición”, expresó la ejecutiva.
Siguiendo esta misma línea de ideas, la representante del grupo Almacruz destacó que “en la viña está el Museo del Vino y el Museo del Automóvil. Al ir a la viña puedes tomar los diversos tours, en los cuales se puede conocer el proceso de vinificación, degustar vinos, subir en un teleférico, ver una casa Mapuche, otra Rapa Nui y una Aymara. En la noche hay una actividad enoturística, que es un producto que sacó un premio como uno de los mejores destinos del Valle de Colchagua, y es súper entretenido; en la noche observas las estrellas con una tablita de picoteo, conoces la viña, y luego hay una cena central”, complementó sobre el amplio abanico de panoramas que ofrecen.
Por último, Verdugo explicó que el beneficio no solo se limita a los alojamientos y las actividades culturales, sino que los socios del Círculo, presentando su credencial, pueden acceder a descuentos en los restoranes, cuyas cartas, rescatando la riqueza gastronómica nacional, están formuladas bajo el concepto de “comida típica chilena gourmet”.
Desde el Círculo de Periodistas de Santiago celebramos esta nueva alianza con el grupo Almacruz e instamos encarecidamente a los socios a hacer valer estos beneficios, disfrutando de las variadas experiencias que los hoteles Almacruz y Santa Cruz tienen para ofrecer.